Expresidente Uribe recordó cuál fue el consejo que le dio a Chávez sobre Venezuela

Durante el primer capítulo de mi podcast, Tertulias Defensor, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe recordó cuál fue el consejo que le dio a Hugo Chávez en relación con la economía de Venezuela.

"Le dije, presidente, no acabe con la empresa privada. Si usted termina con la iniciativa privada, se queda sin posibilidad de sostener la política social", afirmó Uribe, y añadió que, aunque Venezuela contaba con abundantes recursos petroleros, depender únicamente de esta fuente no era suficiente.

"El petróleo no alcanza", le advirtió Uribe, y aunque el país vecino llegó a tener una producción de hasta 3,5 millones de barriles diarios, luego su producción disminuyó, el precio cayó, se quedaron sin cómo subsidiar la política social y, en ese punto, ya había acabado con la empresa privada.

El expresidente colombiano indicó que este declive económico incrementó los niveles de pobreza: El salto de pobreza fue del 40 al 90%.

A continuación, el episodio completo de mi podcast Tertulias Defensor, en el que tuve como invitado al expresidente Álvaro Uribe.